Latest News

CENTRO DE PRÁCTICA JUDICIAL

CURSO DE CONTROL DE EXPEDIENTES Y RECORRIDO DE TRIBUNALES

, Posted by LEX-PRO at 21:43


Duración: 1 mes

Modo: 1 clase teórica semanal de 2 horas y media de duración y prácticas  semanales de Recorrido de los Tribunales de Capital  Federal y Provincia de Buenos Aires

Precio: un pago de $1900.- en efectivo
             Se aceptan tarjetas de crédito
Lugar: URUGUAY 328 Piso 2º Of. "3" C.A.B.A.

Informes: 15-6117-8999 / 4371-8999



TEMARIO

I.-

Lenguaje del Foro:
a) En letra
b) No está en letra, a despacho
c) No está en letra, a la firma
d) No está en letra, a confronte
e) No está en letra, a costura
f) No está en letra, a sentencia
g) No está en letra, a registro
h) No está en letra, al Acuerdo
i) Cédula, oficio observado
j) Cédula, oficio librado
k) El cargo
l) Dar vista, tiene un pase o pasó a la vista
m) El desglose
n) Acollarar o expediente acollarado
o) Dejar Nota
p) Traslado
q) Libros de pase, vista, conocimiento

Los expedientes:
a) Elementos de la carátula
b) Fojas y foliatura
c) Cuerpos
d) Cuadernos de prueba

II.-

Expedientes Paralizados y Archivados
a) Distinción
b) Sistema para que vuelva a letra
c) El legajo
d) Listados

Búsqueda y Reconstrucción de Expedientes
a) Búsqueda
b) Informe de Búsqueda
c) Reconstrucción de Expediente. Pasos procesales
d) Expediente Reservado

Resoluciones judiciales:
a) Providencias simples
b) Sentencias interlocutorias
c) Sentencias de 1ª y 2ª Instancia
d) Análisis e informe de las resoluciones

Hoja de Ruta
a) Elementos
b) Consignas
c) Mantiene estado
d) Estado

III.-

Escritos de las partes:
a) Requisitos y encabezamientos. Diferencias entre Capital y Pcia. De Buenos Aires.
b) Por derecho propio y personería
c) Domicilio Real y domicilio constituido
d) Redacción de encabezado
e) Análisis y extracto de escritos

IV.-

Cédulas
a) Tipos
b) Redacción de cédulas
c) Informe del Oficial Notificador
d) Seguimiento: Listado de cédulas
e) Modelos: Diferencias entre  Capital y Pcia de Buenos Aires
f) Zonas de Notificación de Capital
g) Cédulas ley 22.172
h) Nuevo sistema de notificaciones electrónicas

V.-

Oficios
a) Tipos
b) Redacción de oficios
c) Folio, legalización
d) Contestación de oficios
e) Modelos de oficios

Testimonios:
a) Tipos  
b) Redacción de testimonios

Mandamientos
a) Tipos
b) Redacción de mandamientos
c) Zonas
d) Fijar fecha
e) Oficina de Mandamientos

VI.-

Sorteos de Expedientes
CAPITAL:
a) Sorteo de Mediación
b) Sorteo de Conciliación laboral
c) Sorto Civil
d) Sorteo Comercial
e) Sorteo Laboral
f) Sorteo Contencioso Administrativo Federal
g) Sorteo Civil y Comercial Federal
h) Sorteo Penal
 PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
a) Sorteo Civil, comercial y laboral
b) Sorteo Familia

VII.-

La tarea de la Procuración
a) Seguimiento de expedientes
b) Organización eficiente
c) Análisis práctico de los expedientes

VIII.-
Portal de Gestión de causas
a) Consulta de causas
b) Suba de escritos al Sistema
c) Notificaciones electrónicas.

Currently have 36 comentarios:

  1. rofemide85 says:

    Hola! el curso me sirvio muchisimo! al mes consegui trabajo en un estudio juridico y hace tres años trabajo alli.
    Muy buenas las clases y el material y la practica.
    Excelente grupo humano.
    Los recuerdo con mucho cariño.
    Saludos!!
    Romina Avila.

  1. Anónimo says:

    Sinceramente, la cursada me ayudo muchisimo, gracias al anàlisis pedagodico realizado, me sentì mucho màs segura al realizar procuraciòn, estuve con Uds, hace ya unos años atras y aùn recuerdo a la Dra. Mirna por su gran labor y simpatìa con la que nos trataba, logrando en cada uno de nosotros, la cofianza que uno necesita cuando entras al mundo jurìdico.
    Quedan Uds, debideamente notificados, futura Dra. Daiana A. Gimenez.

  1. Anónimo says:

    La verdad me parece que eso se aprende sobre la marcha y no es necesario hacer un curso, es mas se puede explicar en un mismo dia.
    me parece que eso es una falta de respeto hacia los estudiantes.
    Atte.- Dra. Escudero

  1. eli says:

    me parece ua exelente idea,no una falta de respeto hacia nadie porque sencillamente lo hace el que quiere y nadie esta obligado, seguramente a muchos les sirve para cubrir las falencias enormes que a veces tiene el cursado de las practicas tribunalicias en la carrera...Saludos.

  1. LEX-PRO says:

    Dra. Escudero: No entendemos porqué considera una falta de respeto aprender el control de expedientes mediante un curso. Lamentamos que muchos hayan tenido que conocerlo "sobre la marcha" y debido a que consideramos que de esa forma "se aprende mal", es que proponemos este curso, para paliar la falta de práctica que brindan las facultades.

    Todos nuestros estudiantes, incluidos noveles abogados coinciden en que se le han aclarado muchos conceptos que día a día escuchaban en Tribunales y no entendían bien lo que les estaban pidiendo.

    Con todo respeto, la invitamos a presenciar una de nuestras clases para luego poder opinar con conocimiento de causa.

    Nos encontramos a su disposición.
    Atte.
    LEX-PRO

  1. Anónimo says:

    Realmente, es de utilidad, ya que he puesto algunas "herramientas" a la práctica y observé la diferencia al enfrentarme a un expediente y demás... A todo esto, le sumo la calidez humana y el buen ambiente del curso.

    G.A.

  1. Romina says:

    En general, este curso me sirvió mucho, ya que visualicé a la carrera de otra manera, al rever temas de derecho procesal, materia que ya cursé, me completó varias cosas, temas que había estudiado.- y lo que más me gustó fue la parte práctica, ya que eso me puso más en contacto con la carrera en general. Gracias!
    Alvez Romina

  1. Anónimo says:

    Muy bueno. Aprendí mucho, creo que es muy bueno hacer la práctica. La explicación de los temas fue muy buena, me gustó que me muestre que es un mandamiento, etc.

    H.D.C.

  1. G.S. says:

    Me pareció una muy buena herramienta de aprendizaje a la hora de ver, conocer un expediente judicial. Mas por el conocimiento previo que adquiero del mismo. Y hago incapie en esto porque es muy importante para un procurador. Me fue muy util para profundizar en los conocimientos y en los mecanismos de trabajo del Poder Judicial. Gracias.

    G.S.

  1. Anónimo says:

    Hola.
    Para la Dra Escudero. No son buenos los preconceptos Dra y su postura es muy cómoda. Una de las falencias de la facultad es la práctica. El único ejercicio para los estudiantes se encuentra en los últimos años: el práctico. No tenemos más materias prácticas. Más arriba hable de preconceptos porque usted debe suponer que todos tenemos la posibildad de trabajar en un estudio o en los tribunales. Las pasantías que ofrece no sirven como ejercicio para la abogacía porque son prácticas adminstrativas. El trabajo en estudios no sólo es escaso sino también mal pago; tampoco podemos acceder a la carrera judicial porque no existe.

  1. Anónimo says:

    Nose, a mi me sirvio un monton porque ademas yo vine del interior y no conocia realmente donde se encontraban fisicamente los edificios de tribunales, por lo tanto aporendi mucho y me dio mas seguridad, ademas quiero manifestar que hoy en dia ninhuna Universidad prepara a los alumnos para el ejercicio de la profesion, apenas me recibi me canse de buscar cursos, o actualizacion en practicas tribunalicias y no encontre ninguno hasta que conoci a lex-pro... por lo tanto DRA ESCUDERO ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO MAS QUE NADA ESOS ESTUDIOS JURIDICOS QUE CHUPAN LA SANGRE A LOS ABOGADOS JR PAGANDOLE 2 MANGOS Y EXPLOTANDOLOS TODO EL DIA.. NO DIGO QUE NO TENGAMOS QUE PAGAR DERECHO DE PISO PERO CONSIDERO QUE TENEMOS DERECHO A TRABAJAR DIGNAMENTE Y QUE SE NOS PAGUE LO QUE CORRESPONDE POR NUESTRO TRABAJO.... ENTONCES AQUI LA UNICA FALTA DE RESPETO ES APROVECHARSE DEL RECIEN RECIBIDO QUE SOLO TIENE ANSIAS DE APRENDER Y ADQUIRIR EXPERIENCIA....
    Dra. Ebrecht.

  1. Anónimo says:

    El curso de Control de Expediente fue de gran ayuda. Lo que me enseñaron en el mismo lo tendría que haber aprendido en mi Facultad de Derecho – UBA en la materia Derecho Procesal sin embargo, esto no fue así…en los cuatros meses que duro la materia no vimos NADA de practica procesal, lo cual considero de suma importancia. Y no solo la practica tendría que existir en dicha materia sino en toda la carrera ya que muchas veces aprendemos de memoria y la practica nos sirve para darnos cuenta de si realmente entendimos el concepto.
    Agradezco a la Dra. Mirna, no solo el dictado del curso sino también haberme dado la posibilidad de trabajar, controlando expediente de distintos abogados lo cual me ayudo aun mas insertame en el mundo de Tribunales.
    También agradezco a mis compañeros quienes habían finalizado el curso y estaban trabajando, con ellos fui por primera vez a un Juzgado.
    Hace dos años y medio estoy trabajando para una abogada.

    Desde ya muchas gracias por tantas herramientas que me brindaron.
    Victoria Vazquez

  1. Marita says:

    Me pueden avisar si realizar otro curso con el mismo contenido más adelante. Se los agradeceré. Marita.

  1. LEX-PRO says:

    Marita, el curso se repite todos los meses. Si quieres, puedes llamarnos al 4371-8999 cuando desees hacerlo para reservar tu vacante.
    Saludos!

  1. Anónimo says:

    les pregunto si el curso lo puedo hacer el mes que viene marzo y puede ser a la mañana, tambien si son dos clases practicas en tribunales nacion y provincia muchas gracias

  1. LEX-PRO says:

    Marita, te avisaremos cuando empiece el curso en Marzo. Hay un turno por la mañana y las prácticas son indefectiblemente por la mañana debido al horario de atención de los juzgados.
    Saludos!

  1. Anónimo says:

    Quisiera saber la fecha de inicio del curso de este mes (marzo),ya que estoy interesada y para hacer la reserva.
    Muchas Gracias.
    Patricia.-

  1. LEX-PRO says:

    Patricia, el curso comienza el 8 de marzo el primer turno, el 10 de marzo el segundo turno y el 11 de marzo el tercer turno.
    Podes llamar al 15-6117-8999 para más información.
    Te esperamos!!

  1. Anónimo says:

    ya que los cursos de marzo comenzaron, cuando son los proximos? Y en que horarios?Gracias

  1. LEX-PRO says:

    Los cursos comienzan en abril. Mandanos un mail o llamanos al 15-6117-8999 que te informaremos con exactitud.
    Gracias!!

  1. Anónimo says:

    Que dia de abril comienza el curso? Dias y horarios?

  1. LEX-PRO says:

    Hola!
    Tenes dos fechas de inicio del CURSO DE CONTROL DE EXPEDIENTES Y PROCURACIÓN, según el turno que elijas.
    LUNES 12 DE ABRIL de 18,30 a 20 horas (todos los lunes en ese horario)
    VIERNES 16 DE ABRIL de 9 a 10,30 hs (todos los viernes en ese horario)
    El horario de las prácticas se adecua a tu disponibilidad horaria.

    Para más información podes llamar al 15-6117-8999 o venir a Uruguay 328 piso 2º oficina "3" Capital.
    Te esperamos!!

  1. Anónimo says:

    Se entregan certificados al final del curso? Se entrega material de estudio?

  1. LEX-PRO says:

    Sí, se entregan certificados al final del curso.
    No hay apuntes si es que a eso te referís. Es netamente práctico.

  1. Soledad says:

    ¿Ahora en noviembre hacen el curso de control de expedientes? Si es viernes por la mañana mejor.. Saludos!

  1. LEX-PRO says:

    Sole, el miércoles 3 de noviembre comienza uno de 18:30 a 20 hs. Saludos!!

  1. Anónimo says:

    hola buenas tardes...quiero saber cuando comienzan los cursos, estoy interesada en el de control de expedientes..soy zona sur..
    gracias.

  1. Macarena says:

    Hola, soy Macarena. me interesaria saber horarios, dias y cuando se abren los cursos cortos de dos meses de REDACCION DE ESCRITOS, Y EL CURSO DE CONTROL DE EXPEDIENTES, Y RECORRIDO DE TRIBUNALES,..ME SERIA DE GRAN UTILIDAD...PORFAVOR ESPERO SU RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS..Y ESPERO PODER..REALIZAR ALGUN CURSO.
    MI MAIL: Macarenabelgeri@hotmail.com

  1. Anónimo says:

    Hola, estoy interesada en estos cursos. Por favor les piso si me pueden enviar mas informacion sobre dias, horarios, precios y demas datos que sirvan de utilidad. Dejo mi mail: amei.victoria@gmail.com
    Gracias. Victoria

  1. Anónimo says:

    Me gustaría saber cuando inicia en abril el curso de seguimiento y control de expedientes.y en caso de que inicie en ese mes ,me gustaría saber los horarios y los posibles dias de cursado .a.d

  1. patricia says:

    hola quería saber la fecha de la próxima inscripción. gracias

  1. Anónimo says:


    Hola! Estoy interesada en estos cursos me pregunto cuantos mas hacen ademas del de control de expedientes ? que tenga que ver con la carrera y sobre este ultimo ( el de control de exptes) cuando empieza y el horario. Gracias

  1. Anónimo says:

    hola soy cristina soy estudiante de derecho este año me recibo de abogada quisiera saber como hacer para el curso me encantaria aprender mucho mas la facultad me dio mucha teoria y poca practica se los que los dams abogados saben quisiera aprender un poco mas como abogada tel 1134964326

  1. LEX-PRO says:

    CURSO DE CONTROL DE EXPEDIENTES Y PROCURACIÓN
    COMIENZA: SÁBADO 9 DE MARZO DE 2013
    HORARIO: DE 13:30 A 16 HS
    DURACIÓN: 1 MES (4 SÁBADOS)
    COSTO: 1 PAGO DE $500 o 2 CUOTAS DE $300.- EN EFVO
    LUGAR: URUGUAY 328 2° "3" CAPITAL
    INFORMES: 4371-8999 /15-6117-8999

  1. Anónimo says:

    Hay algun curso para procuracion que este por comenzar?

  1. Unknown says:

    Hola. Me interesa el curso. Mw podrian decir si hay bacantes? Gracias!!!