Latest News

CENTRO DE PRÁCTICA JUDICIAL

CURSO DE RÉGIMEN Y GESTIÓN PREVISIONAL

, Posted by LEX-PRO at 12:32




Duración: 1 mes

Modo: 1 clase teórica semanal de 2 horas y media de duración

Precio: un pago de $500.- o dos cuotas de $300.-

Lugar: URUGUAY 328 Piso 2º Of. "3" C.A.B.A.

Informes: 15-6117-8999 / 4371-8999



TEMARIO

N° 1: Seguridad Social: Concepto, Características,  Antecedentes. Leyes 18.037, 18.038, 24.24. Noción de reciprocidad jubilatoria.  Estructura del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.  Régimen de Reparto y de Capitalización. Órganos que componen el SIPA. Trabajo en relación de dependencia y autónomo (monotributista). Nota para presentar ante ANSES solicitando incorporarse como Gestor habilitado.

N° 2: Formularios: PS 6.9 Declaración Jurada Art. 1 Ley 17.562, PS 6.4 Carta Poder, PS 6.2 Certificación de Servicios y remuneraciones, PS 6.1 Afectación de Haberes, PS 5.7 Derivación de Aportes de Obra Social, Formulario 558 A/B/C Libre Deuda SICAM, PS 6.14 Declaración Jurada Testimonial de Conviviente, PS 6.18 Solicitud de Prestaciones Previsional (Formulario inicio),

N° 3: Prestaciones del SIPA: Jubilación ordinaria, Jubilación por edad avanzada, Jubilación automática, Retiro por invalidez, Pensión por fallecimiento de un afiliado en actividad (Pensión Directa), Pensión por fallecimiento de un beneficiario (Pensión Indirecta o derivada). Otros trámites.
Jubilación ordinario o por vejez: Requisitos, DDJJ, Prestaciones que componen una jubilación, Determinación del haber, Modulo MOPRE, Documentación a presentar del titular y del representante.

N° 4: Prestación por edad avanzada: Concepto, Características, Requisitos, Documentación a presentar del titular y del representante. Retiro por invalidez: Concepto, Características, Requisitos: tipos de aportantes, Porcentajes de invalidez, Certificados médicos necesarios, Documentación a presentar del titular y del representante.

N°5: Pensiones: Diferencias entre Pensiones otorgadas por ANSES y Pensiones otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Pensión Directa: Concepto, Características, Requisitos: tipos de aportantes, Documentación a presentar del titular y del representante. Pensión Indirecta o Derivada: Concepto, Características, Requisitos, Documentación a presentar del titular y del representante.

N°6: Moratoria Ley 24.476: Concepto, Características, Requisitos, Periodos y Sujetos comprendidos, Pasos a seguir, Documentación a presentar, Prestaciones que comprende, Confección Situación de revista y Cálculo. Casos Prácticos.

N°7: Análisis de la Base de datos de ANSES (Lectura de sabana de aportes): Pasos para iniciar el análisis, Lectura de la base de datos, Consulta padrón histórico de autónomos: datos del afiliado y datos de moratoria. Historia Laboral: Pantalla principal de la historia previsional, Tipos de sabanas de aportes: Anteriores a 12/1969, Desde 1970 a 06/1994 y Desde 07/1994 a la actualidad. Incorporación de marcas en el SIPA. Casos prácticos.

N°8: Recursos ante la CARSS: Escritos pertinentes. Reajuste: Tipos: Badaro, por error en la liquidación o por error en la fecha inicial de pago, Escritos respectivos, Documentación a presentar del titular y del abogado.

Currently have 0 comentarios: